viernes, 16 de septiembre de 2016

Milwaukee

Publicado el 25 de agosto 2016 por Fred Reed. 

En el blog http://fredoneverything.org


La continuidad es reconfortante. El sol aparece, el valor de Pi se mantiene invariable, Los negocios aren en llamas, los carros son apaleados, y los amotinados con mentes infantiles y hormonas de adultos le avientan ladrillos a la policía. Todo en espíritu festivo.
Estos incidentes aparentan llegar en intervalos cada vez mas cortos. Con la confusión que le caracteriza, en Milwaukee la muchedumbre creía que el hombre muerto había sido baleado por la espalda cuando la cámara de video del policía mostraba claramente que el sujeto apuntaba su pistola al policía. O no saben leer o no quieren leer o no tienen acceso al internet o no les importa. Como de costumbre, depsués de sesenta años de Brown Vs. el Comité de Educación, Gritan en Semi-Inglés iletrado. 
No Está funcionando. Me refiero al tema racial. La cacería de blancos, el golpear a los blancos, los llamados a atacar a los blancos. En la era de Internet, los medios solamente pueden ocultar una parte.
Para evitar admitir que estamos siendo testigos de una insurgencia racial, Los medios insisten en que la Policía es el problema. no es así. Los negros tienen un férreo odio racial hacia los blancos. Si la Policía fuera perfecta, nada cambiaría.


“Por qué no es esto racismo, o incluso reprensible, Mientras que describir a esta joya por lo que es termina en el despido. El teniente de policía Sean Edwards declaró que la investigación preliminar revela que el  sospechoso y la víctima tuvieron un altercado  antes de que la victima fuera bañada con gasolina y se le prendiera fuego.”  

En Milwaukee El policía que disparó contra el criminal era a su vez negro; sin embargo los manifestantes atacaron específicamente a blancos. Una mujer gritaba en Inglés quebrado que los negros debían quemar los suburbios de blancos.  



Yo vi esto en el video, pero ahora leo que CNN Editó y quitó esa toma. Si no admites que tienes Cáncer, este desaparecerá.

Los problema perennes vienen en dos tipos: aquellos que no podemos resolver y aquellos que no queremos reolver. Por ejemplo, la guerra en Afganistán podría concluir de manera sencilla con traer 
la tropas de regreso a Estados Unidos. Optamos por no hacerlo.

No puedo imaginar una manera de resolver el problema racial. ¿Y tu? Las cantaletas rituales de descriminación, racismo, privilegio blanco, racismo institucional, etc. no son un programa de trabajo ni una solución. Y por cierto, ¿por que cantar: “Kill Whitey” -'Mata al pálido'- no es racista? 


Tampoco es solución el documentar el intenso racismo de los negros, las relación de violaciones interraciales, índices de criminalidad y bajas calificaciones en los exámenes de admisión o promoción. Por el momento asumamos que todas las quejas de los negros y sus aliados son verídicas. Muy bien, y luego, ¿Que?

No parece haber solución. el problema subyacente que no se resuelve es que los negros como raza no se han mostrado capaces de funcionar en la sociedad moderna. Excepciones y matices, sí; pero el hecho central permanece. Se supone que uno no debe de enunciar esto, y ojalá no fuera cierto, Pero lo es.

de forma relevante se han atrasado academicamente. Atribuye las causas a tu gusto. La situación permanece. Este hecho se ha mostrado recalcitrante a todos los programas sociales para remediarlo. Por esta razón, la “Acción Afirmativa” (Admisión académica por cuota racial) se ha convertido en una sinecura en lugar de una puerta de entrada. Por esta razón los negros en las decrépitas ciudades jamás encontrarán empleo. Todo funciona en contra de ellos; y de manera poderosa, su actitud. El desempleo crece entre los blancos mas calificados y Obama importa mas latinos para competir con los negros.



Además, aquellos que viven en los ghettos muestran poca disposición al estudio o al trabajo. Esto es también una obviedad que nadie debe de proferir. Una mexicana trabajará como sirvienta hasta que encuentre un mejor empleo; una negra no. Un joven salvadoreño encontrará el camino a través de América Central, sorteará los encuentros con la policía mexicana (que probablemente lo golpearán), viajará en “La Bestia” a la frontera, se brincará la línea para adentrarse a un país cuyo idioma no entiende para trabajar en la industria de la construcción para mandar dinero a su familia. Un negro en Chicago no se comprará un boleto de camión para acudir al mismo lugar a donde llegó el salvadoreño. Si, hay razones para esto. Un problema no se evapora simplemente porque haya una razón para ello.

No funciona.

¿Alguien, negro o blanco, hombre o mujer, izquierda o derecha, ve alguna esperanza de que esto cambie? Aparentemente no, porque la discusión consiste en su totalidad de vituperios. Repetir incesantemente acerca del racismo conservador o la hipocresía liberal no afecta en lo absoluto la situación.  Los negros, los únicos que podrían poner órden en sus escuelas, u obligar a sus niños a hacer la tarea, o persuadir a sus mujeres a practicar el matrimonio, no lo hacen.
La separación cultural no aparenta tener puentes. Los negros están ciertos en sus quejas y están iracundos y separados de la civilización de los blancos. Tienen pocos deseos de asimilarse y de hecho la rechazan activamente. En México los negros hablan Español normal y en Francia hablan Francés normal. en Estados Unidos. Hablar inglés correcto sería “actuar blanco”. Le ponen a sus hijos nombres extraños, 'Latoyota' y 'Keeshawn', Para mantener su distancia con los blancos. Su música es frecuentemente obscena y frecuentemente hostil a lo blancos. “Actuar blanco”, como por ejemplo estudiar, es desdeñado punitivamente. Esta situación no se encamina a una simbiosis o comensalismo multicultural cómodos.
El núcleo de la negritud aparenta consistir de, primero, que todas las dificultades surgen de la malignidad de los blancos y, segundo, que los blancos son los que tienen que resolver todos sus problemas.  



En política, el enfoque es cosmético. Por ejemplo, Obama ha ordenado al Departamento de Justicia usarla definición: “Joven involucrado con la justicia” en vez de “delincuente juvenil”, y de abstenerse de usar la palabra “Negro”. De lo anterior no resulta claro el cómo disminuirá el analfabetismo en el ghetto. 
Quiere que los alumnos en las escuelas sean expulsados por cuota proporcional, pues no le place que los negros sean expulsados en mayores cantidades.  El suyo es el típico punto de vista negro: todo tiene su origen en el racismo, del cual los negros están desprovistos, y la solución es una Normativa Federal.
Obama nunca ha dicho que los jóvenes negros tienen que estudiar mas o que las mujeres negras tienen que actuar responsablemente al procrear. Resulta claro que no tienen ese potencial, una opinión que es indistinguible de la que sostiene el KKK. Ambos parecen tener la razón. ¿Por qué debieran ser de otro modo las cosas?  Los negros no tienen raíz en la cultura europea, ni en la africana, Si algo tienen es que la esclavitud los Desaculturó, lo que condujo a un pantano de negritud americana. Esto es desafortunado. Este reconocer este hecho por si mismo no cambia la situación. La denominación “Afro-americano” sirve mas para separarlos de los blancos que para ligarlos a Africa. 'Americano-africano podría ser mas certero.
El experimento racial ha fracasado. No lo debemos de decir, pero sospecho que la mayor parte lo sabemos. Admitirlo sería concede lo innombrable. Y la horrible pregunta vuelve a aparecer: ¿Que sigue?
Es evidente que nada útil se hará y que probablemente nada se pueda hacer. ¿La Policía? sacar a la Policía de los barrios negros acabaría con las quejas de racismo en contra de los negros, Lo cual dejaría a los barrios negros totalmente controlados por los criminales. Tu escoge.
Los llamados a incendiar los barrios blancos no son buen augurio. Los blancos frecuentemente están bien armados. las ventas de armas se han disparado. Hombres que conozco no tienen ganas de dispararle a nadie pero lo harán si sus hogares son amenazados.
¿Y ahora que sigue? Ferguson, Baltimore, Milwaukee podrán calmarse, y si se tranquiliza la situación la situación subyacente no cambiará. Parece que nadie tiene mejores pistas al respecto que yo, de las cuales no tengo idea alguna.
¿Que sigue?

Trad. C.R.

No hay comentarios: