viernes, 9 de diciembre de 2016

Tulsi Gabbard 1.

'En tiempos donde el engaño es universal,

decir la verdad es un acto revolucionario'

Tulsi Gabbard
Ha sido un secreto a voces por 5 años que US, Arabia Saudita, Turquía, Qatar, Emiratos Arabes Unidos... y tal vez otros mas han han perseguido por todos los medios derrocar al gobierno de Bashir Al-Assad, 

Y cuando decimos "todos los medios" solo exageramos un poco pues la ayuda militar financiera y propagandística que se ha volcado a favor de los jihadistas provenientes de todos los cuadrantes del Salafismo Wahabbita se puede contabilizar en los millares de millones de dólares; en un río aparentemente inagotable de pertrechos, incluidos los de alta tecnología, en apoyo logístico, médico, información de inteligencia satelital para ubicar a los adversarios, en facilitar el flujo de combatientes a través de la frontera norte de Siria, en convertir a las fuerzas armadas de Estados Unidos en auxiliares de ISIS y a la banca Internacional en su respaldo financiero.

Misil antitanque Raytheon US-Jihadista, a $65,000USD por  pieza; se han usado cientos.


Por lo anterior, cuando escuchamos a la representante de Hawaii ante el congreso de los US enunciar claramente lo que su gobierno ha perpetrado, violando sus propias leyes para, acto seguido presentar un proyecto de ley que le prohíba expresamente continuar dicha ayuda a los terroristas, solo nos queda expresar nuestra admiración solidaria por la valentía de una posición pacifista articulada con gran inteligencia por esta soldado del ejército norteamericano:


Ahora bien frente a la postura valiente  de esta congresista sería de esperar que capturara la atención de los medios masivos de comunicación no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo. Pero no es así. Haciendo la correspondiente búsqueda queda de manifiesto que en Inglés solo los medios alternativos (pertenecientes a las blogosféras y medios sociales) han recogido la noticia. Abajo muestro la pantalla del buscador Duckduckgo.com en donde se puede ver que ninguno de los medios masivos de comunicación occidentales ha recogido la postura de Tulsi:

Nothing to see here, move along.


Sería omiso si no mencionara aunque fuera de pasada que la Unión Europea ha participado alegremente de esta sangrienta operación, pero en realidad también hay que reconocer que los gobiernos de Europa Occidental han sido mas bien patéticos patiños en esta guerra cuyo prioncipal componente ha sido la total sumisión de los medios europeos a una agenda cargada de mentiras, en donde, Como en cualquier guerra, la primera víctima es la verdad. 



Ya entrados en las minucias también podríamos mencionar la ausencia casi absoluta de un comentario pacifista en los medios de comunicación mexicanos. Salvo honrosas excepciones, la sujeción de estos al imperio de las mentiras es total. 

Esto, en nuestra esfera de acción nacional tiene consecuencias: ¿Como podemos esperar solidaridad del mundo frente a nuestra propia guerra interna, ese diario tracatear de los AK-47 y la interminable lista de desaparecid@s, secuestrad@s, periodistas asesinados, y ese largo etcétera convertido en camposanto sin fin que es nuestro territorio, si no podemos articular la menor simpatía por los pueblos crucificados por el imperio en otras latitudes?



Poner en relieve la postura de Tulsi Gabbard es lo mínimo que se puede hacer en un paisaje de comentaristas de compasión y humanidad silenciada: temerosos de perder sus green cards académicos, sus condos en Vail, o poner en riesgo sus vacaciones en Disney World... Solo es cosa de recordar el atronador silencio mediático mexicano frente a los hechos que se revelaron en torno a "Rápido y Furioso" (Claro, PROCESO, siempre valiente, aparte) o las trapacerías financieras de HSBC-Chapo.



Pero regresando al tema central: Ahora el Imperio contraataca y mete volumen y velocidad a la campaña para acallar a los medios alternativos de información con el meme ' Fake News' acuñado al vapor en la reunión que presidió G. Soros. Dicha cruzada contra los "Fake News" es la peligrosa llamarada de petate del equipo gobernante que va de salida de la mano de Barack Obama. Este, aun en sus postrímeros dias como presidente, después de la total indiferencia manifestada frente a los lakotas en Dakota del Norte y su empeño vergonzoso en recatar a los terroristas sitiados en Aleppo da lugar a que la candidata derrotada, Hillary se lanze a una campaña para alterar la primera enmienda de la constitución norteamericana (Libertad de expresión)... Dejo su intervención abajo por si creen que exagero en la desquiciada carrera al tacho de la basura histórica.




Y la respuesta que da uno de sus mas fieles seguidores y promotores durante la campaña electoral.





Sin lugar a dudas, este período de transición en los Estados Unidos está repleto de peligros: El peligro de una escalada militar en el Medio Oriente o en Ucrania, el peligro de una distracción de la OTAN en el báltico. 

La escalada retórica antirusa de los demócratas ha sido un portento en sus dislates con letra en 200 picas. Acusar a Trump... y a  centenas de medios de comunicación de ser agentes de Moscú sería de risa loca si no tuvieramos enfrente a una sangrienta cabal que ha demostrado a través de las décadas de tener pocos miramientos u objeciones en tensar las situaciones incluso a escala nuclear si no se sale con la suya.

Por todo lo anterior, una vez mas: Es urgente entender que la lucha es por la paz. Contra los halcones disfrazados en la manta arco-iris, en el pulpo... ese maestro del embozamiento, que es la oligarquía bancaria-militar-farmaceutica etc. internacional.





No hay comentarios: